BELLAHUELLA

Cultura al poder

Carmen FerrerComment

Dicen que el saber no ocupa lugar, así que por nosotros que no sea a la hora de proponer planes, y más si estos unen dos de nuestras pasiones, la moda y la cultura. En este caso, fotografía, y lo que te proponemos es una visita al Museu del Disseny de Barcelona, situado en la Plaza de las Glorias, junto al lado de la Torre Agbar y los Nous Encants, para contemplar la exposición “Distinción: Un siglo de fotografía de moda”, que revisa en clave visual la evolución de este género en nuestro país desde el modernismo hasta nuestros días. 

Bèla Adler&Salvador Fresneda

Bèla Adler&Salvador Fresneda

En total 160 instantáneas de gran impacto visual y valor artístico, ordenadas cronológicamente y por áreas temáticas para entender cada una de las distintas corrientes artísticas y estilos de un total de 38 fotógrafos españoles, que abarcan desde Pere Casas Abarca y Ramón Batlles, precursores de la fotografía de moda en España a comienzos del siglo pasado a los trabajos de Leopoldo Pomés, Oriol Maspons, Bèla Adler & Salvador Fresneda, Manuel Outomuro, Ferrater o Antoni Bernad, entre otros ya de las últimas décadas del Siglo XX. Ya de nuestros días la muestra propone trabajos de algunos de los profesionales más relevantes del panorama actual como Sergi Jasanada, Eugenio Recuenco, Txema Yeste, entre otros.

Ramón Batlles

Ramón Batlles

Ya sabes, si te gusta la moda, te interesa la cultura y te apetece pasar un día diferente en un entorno incomparable, puedes visitar la exposición hasta el próximo 27 de marzo y aprovechar para hacer un café, un brunch o una cerveza en la cafetería del museo, espectacularmente atrezzado con sofás tapizados por Nani Marquina. No te lo pierdas, y recuerda, cultura al poder.

Distincio?n Museu del Disseny Barcelona