BELLAHUELLA

Planes que gustan...

Carmen FerrerComment

¿Te gusta la moda? ¿Buscas plan económico, sencillo y divertido por la zona de Barcelona? Pues entonces este es tu post. Desde Bellahuella te proponemos una escapada a la comarca del Maresme (Barcelona) para visitar Can Marfá, la sección del Museu de Mataró dedicada el género de punto. A menos de media hora de la Cuidad Condal, Can Marfá es un edificio de estilo manchesteriano que data de 1880 y que acoge las colecciones de la Fundación Jaume Vilaseca y otros tantos donantes particulares, profesionales y de empresas con el objetivo de recuperar el legado que la industria textil dejó en Cataluña y conocer de primera mano el proceso de fabricación y la evolución histórica que el género de punto tuvo en la sociedad catalana.

 

Can Marfá Museo Mataró Visita Bellahuella Fachada

Nosotros fuimos hace un mes con un grupo de familia y amigos y es un planazo. Si eres de las curiosas te encantará ver los más de tres mil objetos que propone la muestra y que incluyen históricas colecciones, prendas y objetos, máquinas de confección, telares, muestrarios, catálogos, etc.

Can Marfá Museo Mataró Visita Bellahuella Detalles
Can Marfá Museo Mataró Vidita Bellahuella Detalles

Ya sabes, ahora que empieza la Semana Santa y parece que la primavera tiene ganas de quedarse con nosotros te recomendamos esta escapada que aúna moda y cultura en un entorno agradable y cercano. Y después, si el tiempo lo permite, a comer a la playa a alguno de los chiringuitos del Paseo Marítimo. Muy recomendable. Ya nos contarás.

Can Marfá Museo Mataró Visita Bellahuella detalles